sábado, 4 de junio de 2011

Una Hembra Guerrera, y lo que viene despues...

           Han pasado algunos meses desde mi ultimo encuentro con este blog, dedicada en alma y espiritu al entendimiento y crecimiento personal decidí hacer una pausa entre lectura y lectura, entre escrito y escrito, entre pensamiento y pensamiento...
Mi entrada anterior denoto la premura por seguir creciendo y humanizandome como nunca antes lo habia hecho, decidi dar "la pausa perfecta" en mi vida para reflexionar, es en esta reflexion donde encontre miles de bendiciones, amigos entrañables y verdaderos, recuerdos imborrables, cariño desmedido, alguna que otra tristeza, el duelo de la separación fisica, asi como tambien mucho entendimiento!.

      Hace escasas horas fui premiada y bendecida por Eleggua al darme la oportunidad de conocer nuevos territorios y nuevos proyectos sobre todo laborales, despegando poco a poco a pasos inimaginables este nuevo proyecto de vida que se esta materializando dia a dia.
         El realizar proyectos desde cero verlos crecer y realmente llevarlos a la ejecución es una de las mas grandes experiencias en este año, tan lleno de maravillas.
   
      El arquitecto del mundo me dio trabajo: No solo en el plano espiritual, si no tambien en el plano fisico y terreno, dejando atras los obstaculos mentales que detenian este vuelo inminente desde hace años, pero detenido por las tempestades absurdas e incoherentes de los temores humanos.

      Es en este tiempo que me volvi una verdadera hembra Guerrerense...

      La hembra de guerrero, con garras y dientes, la que defiende su escencia, la que lucha por sus objetivos, la que despierta pensando y se duerme agradecida con las bendiciones que su propio terruño le esta brindando.
      Una mujer guerrerense sabe que esta de mas buscar la aprobación, no busca el reconocimiento porque ella misma reconoce lo valiosa que es...
       La hembra guerrerense, no permite que le hablen fuerte, que confundan servicio con servilismo, la mujer de mi tierra SABE SUFRIR con honra y SABE OLVIDAR de sobra!

       La mujer de guerrero, no se siente orgullosa por su nivel social, academico o cultural,
       La mujer de la sierra se siente orgullosa por ser completa, hembra de las pocas, ocupada en hacer de su familia un ejemplo a seguir con desiciones firmes, se siente orgullosa por trabajar honrado, por hacer carrera de bendiciones, de lucha y de entrega...
       La mujer de Guerrero tiene dulzura en su boca y su corazon, pero es de mente firme y calculada al momento de tomar desciciones.
      Mis paisanas, son mujeres de lucha, no se quiebran... Van hasta el final en pos de su creencia.

      Por todo esto y más soy UNA ORGULLOSA MUJER GUERRERA  pues se perfectamente que Amo mi tierra, amo mis raices, amo mi caracter, amo mi cultura y mi escencia... Amo este lugar que me vio nacer y en donde pienso morir en paz si la Fuerza suprema me lo permite.
    Llevo en mi sangre a una Guerrera

      Soy de las que piensa en las condiciones reales de su lugar, no me vendo una fantasia barata social, no soy de las que se preocupa, me OCUPO de buscar mejoras para mi gente, esta gente que tiene sangre fuerte que pelea hasta el final...
     Gente con sangre caliente nacida en  este divino paraiso enclavado en la sierra madre del Sur, bañada por las costas del pacifico... un lugar que se compara con una mujer con su geografia y orografia pues te hunde en las profundidades y te eleva como en una montaña, Guerrero lugar de olas y  sierra que chocan esparciendo brisa, empañando con ella de su fortaleza a los oriundos de este bello lugar...
          La fortaleza de mi gente es palpable para quienes desde siempre hemos luchado por mantener su tradicion en primera fila, cuidando con cariño las costumbres, educando con mano firme a nuestro futuro, nuestros pequeños guerreros.
         No puedo expresar con palabras la belleza de mi territorio y mi gente, de los cuales me siento honrada por pertenecer...
          Es en todo esto que encontre la fuerza infinita, encontre el hambre de SER ALGUIEN AFERRADO a sus creencias, a ser alguien orgullosa y valiente para enfrentar las luchas epicas entre el bien y el mal, entre lo humanamente defendible y lo que a veces nos hace voltear la cara para no mirarlo mas, es en este valor Guerrero, que me di cuenta la importancia de saberte en tu tierra, en tu lugar de origen donde todo lo que sientes lo transmutas a las raices mismas de tu cimiente! Al descubrite bien ponderada, bien firme sobre bases indestructibles, en tu lugar seguro y sereno, donde por derecho divino te corresponde estar, por antiguedad, por lucha, por coraje, porque asi dispuso el Ser supremo!. Que dicha poder estar en mi lugar, no tengo que pedir posada jamas, pues me siento en casa, con mi gente, con mi escencia y de la cual correspondere dia a dia por todas las maravillas que me esta brindando.

          Tengo la dicha de poder dejar con mi trabajo posteridad, dejar hitos constructivos, dejar huella y avance en cada pieza construida... demostrando que con coraje y esfuerzo se pueden hacer realidad todos y cada uno de los sueños, Soñadora por excelencia, madre por amor, entregada y obstinada, asi es que sueña la mujer guerrera, la que lucha y avanza. Arquitecta por profesión, amiga de corazón. Muchas Gracias J.C.P. por brindarme la oportunidad de dejar en cada proyecto mi escencia misma.

         Es en este desarrollo profesional que encontre dos lugares pequeñitos enclavados en la montaña guerrerense, lugares de ensueño, lugares fantasticos, lugares que te erizan la piel al descubrir su flora y fauna, al escuchar las cascadas pluviales, al ver sus acacias y pinos al borde de la carretera que te hacen soñar en quedarte para siempre entre sus limites...llamados Acamixtla y Tetipac.

Deleite el sabor del pichon y del pato en adobo al estilo guerrerense, descubri que es mas valiosa una llamada desde la caseta del pueblo que el plan mas caro de Telcel, pues es casi imposible tratar de localizar señal para un "blackberry" , me senti bendecida por escuchar los sonidos de la montaña, por oler la tierra recien mojada por la lluvia.. Me senti honrada por poder mirar, escuchar, oler, sentir y probar AL GUERRERO DE MIS ENTRAÑAS!  Ah mi Guerrero querido! como es que te llevo en la sangre y me has bendecido... Me hierve la sangre al escuchar a tus detractores, a los que se han servido de nuestra gente y se lamentan por pisar tus dulces tierras...


Mi dulce tierra, 
Ah! que bellos lugares!, 
que bello es mi pueblo! 
Que Grande es mi gente...!! 
 Que Chingonas somos sus mujeres!, 
Costeñas mal habladas! 
De corazon dulce, de mirada abierta y serena,
honestas y dispuestas, machas con ovarios bien puestos!
Duras y firmes en cada palabra, 
con cuerpos torneados, caderas de ensueño,
pechos de ebano tallado, piernas soberbias, 
apuntando con ojos soñadores hacia el hombre amado, 
de mirada profunda e inquisidora
nunca agachadas, 
siempre altivas pero justas de corazón... 
Mi dulce tierra, 
Ah! que bellos lugares!, 
que bello es mi pueblo! 
Que Grande es su corazón...!
Guerreras costeñas!
Mujeres con sazón!
Al guajillo o al ajillo,
Con chile verde, costeño, 
Chile ancho o de cualquier color
 Molcajete en mano
añadiendo Ajo, sal, condimento y amor
Atizando la leña en el fogon,
calentando su hogar  con tezon!
¡Guerreras! 
Guerreras invencibles
!Guerreras por conviccion!

Jade Beu Ribe
Acapulco Guerrero 2011
A mis soles
son mi inspiración!
Querida familia con ustedes y por ustedes cosechando triunfos!

No hay comentarios: