viernes, 11 de marzo de 2011

Has visto a una mujer GRANDE?

Ciertamente el niño nunca muere en  uno... Al contrario lo llevamos reprimido por años en nuestro interior y a veces solo a veces tenemos la fortuna de decir... YA LO SUPERE Y SOY AUTOSUFICIENTE: NO HARE MAS BERRINCHES... En esta ocasión tengo que relatar dos tres cosas que han pasado en estas semanas que aún no me han dejado de sorprender... Primeramente puedo estar contenta de tener todo en orden y en su lugar, sigo asistiendo religiosamente al templo deportivo por lo que mi mente se ocupa de cosas positivas y la adrenalina se descarga en cada ejercicio ejecutado, ya no tengo tiempo de pensar en la negatividad del mundo o de si hay o no problemas en mi ciudad... Aunque no del todo desaparecen las angustias, hace unos dias me pude sentir orgullosa de mi persona pues ayude a dos pequeñas en peligro, al llevarlas al lado de su mamá que las habia extraviado en el parque Papagayo, me di cuenta que la atencion que pongo por mis hijos es Extrema. aunque para muchos me juzgan como "ligera" para su cuidado y atencion, hasta ahorita no se me han perdido de vista ni por un segundo el instinto de madre te situa en el lugar y te pone la mente justo donde estan ellos... Asi que si me dio un poco de coraje ver a la señora muy platicadora y las pobres niñas en un techo de un edificio sin proteccion alguna... Esta vez fui yo, pero y que tal si hubiese sido alguien diferente con otras intenciones? en fin despues de dejar a las niñas y fulminar a la madre con la mirada me dirigi a mi ejercicio para terminar rendida, exahusta pero muy contenta de poderle relatar algo sobresaliente de mi dia a mis dos pequeños soles, la verdad me he llenado de mucho positivismo al darme cuenta lo maravillosa que soy como persona y ser humano y madre sin lugar a duda, mucho tiempo llevo luchando contra la injusticia, la soberbia, la tirania que pueden ejercer sobre tu vida los agentes externos, no le temo a las cosas justas y coherentes por eso decidi hacer una terapia familiar con mis hijos, pues bien dicen que los ADULTOS SOMOS la consecuencia de nuestra infancia, yo quiero dar a mis hijos lo mejor de mi y aunque para la gente que generalmente siempre te criticará no pueda ser uno perfecto. Me pongo a pensar si existen LOS PADRES PERFECTOS, ¡PUES NO! definitivamente no existen y los hijos tampoco los quieren asi... Hoy tuve la fortuna de asistir a a conferencia de BERRINCHES Y PRIMEROS LIMITES impartida en el colegio de mis pequeños por la Psic. Coral Casarín Morfín (datos precisos) ME quede muda, sin habla e impactada, porque no vi ahi un reflejo de mis hijos, NO! Me vi reflejada YO y mi infancia, mi adolescencia, mi adultez y en consecuencia mi situación familiar. Me di cuenta que conforme pasan los años, los adultos reflejamos al niño interno y no es otra situacion mas que la de el no haber llevado una infancia como deberia ser, que pasa en realidad: llevo años haciendo un analisis de el porque A MI, pero no hay mas que decir que todo es consecuencia de mis actos que reflejan mi necesidad infantil de ciertas cosas, apegos, sentimientos, etc. Entiendo que el salirse de casa, el casarse con personas mayores es una formula Facil... eso esta claro, es la consecuencia de una falta de figura paterna, los padres en el afan de dar a los hijos lo mejor, pasamos del trabajo a nuestras ocupaciones y cuando necesitan un abrazo o un  regaño, lo unico que hacemos es pasar la bolita de papa a mama, y viceversa... Poco a poco me doy cuenta que el hacer de madre y padre es bien cansado y muy estresante pero es la formula perfecta pues no paso la bolita a nadie, me da gusto poder ver que a pesar de muchas fallas que pudiese tener, las figuras paternales en mis pequeños estan mas que presentes, nadie es perfecto, y como he podido se han dado las cosas... El caso es que durante toda la conferencia me di cuenta que mis hijos son NORMALES,  que tengo  la oportunidad maravillosa de poder seguir guiando sus pasos, pues las reacciones y los momentos vividos son justos para su edad. No me quedo otra cosa mas que compartir mis experiencias, mis vivencias, mis alegrias con ellos y mi buena fortuna de estar ahora en la situación mas coherente de TODA MI VIDA, todos los dias se me estan dando señales, todos los dias me levanto y tropiezo al salir de mi casa con alguien o algo que dice: VAS BIEN, lucha sigue en pie! Defiende lo justo, no agaches la cabeza, perdona! aprende a perdonar! PERO SOBRE TODO SIGUE EN ESTA LINEA no te desvies, antes me daba miedo enfrentar amigos, conocidos o hasta mi propia familia, pero en este momento YA NO TENGO MIEDO, Me estoy desprendiendo de el lazo infantil, estoy siendo autosuficiente y dejando atras mi inmadurez y siendo realmente autentica mujer. ahora el estar bien, es decir COMPLETA se ha hecho un estado permanente en mi vida, pues tengo el apoyo de alguien que me ama, me aprecia, me aguanta y se aguanta de todas a todas por mi y mi cariño y le esta hombro con hombro para con mis hijos, HIJOLE! Me salen hasta las lagrimas!, creo que nunca en toda mi vida de joven (bueno mas chava) habia sido tan completa! tengo todo! y cada día me topo con muchos mas alicientes para seguir asi, por ejemplo: Antes estaba atenida a un lugar comodo, a un coche , a cierta cantidad de dinero en mi cartera, Ahora pase de lo material a lo verdaderamente NECESARIO lo real!, y me he abierto las puertas a mil cosas positivas, encontrar por ejemplo casos identicos comparativos que hacen que mi historia tenga coherencia! ver muchisimas mujeres las cuales coincidimos en  tiempo, espacio, historia, problemas y consecuencias, antes en mi egoismo me sentia UNICA, la unica en tener problemas, la unica en tener mala suerte, la unica en estar sola, la unica en llorar...  el yo,.yo, yo y el porque yo. La verdad, soy una en miles mas y me da un gusto enorme saber que alguien mas ya paso por lo que yo! que alguien mas esta en la otra etapa donde esta viendo los resultados POSITIVOS, pues  eso si es basico, alguien que no ha actuado mal, siempre le va bien y eso es una LEY por los siglos de los siglos. Asi que se que la etapa de el sobrecogimiento, el decir pobre de mi, de la lamentacion de porque a mi... ha pasado, puedo sonreir a mis enemigos y a los que no son  pero que se pueden convertir, puedo decidir no permitirles intervenir en mi vida, creo que la maravilla del amor  no es solamente a nivel pareja, es a nivel personal y vas inundando a la gente que te rodea. no puedo aun digerir algunas cosas eso es verdad, pero se que poco a poco aprendere a perdonar ciertos puntos que aun no puedo digerir en su totalidad. Ahora bien quiero compartir lo siguiente LOS BERRINCHES Y PRIMEROS LIMITES no solo es una conferencia para entender a nuestros pequeños! no señores no es asi, es una conferencia para ENTENDERNOS A NOSOTROS MISMOS, Y ENTENDER TAMBIEN A NUESTROS PADRES los que aún tenemos la dicha de contar con ellos... Depende si de nosotros quitarnos el lazo o yugo infantil PERO SIN HACER RABIETAS NI BERRINCHES, si no con la conviccion de que es para nuestro crecimiento espiritual. Hace años decidi que un dia saldria de mi casa y no regresaria JAMAS y lo estoy cumpliendo, no puedo pensar en unos años mas adelante que por cada caida que pueda tener tenga que regresar al hogar, el hogar infantil, el de los regaños y de los premios, seria un error garrafal, por eso me convenzo todos los dias que  hace 12 años que sali de casa fue por un solo objetivo y motivo: Hacer una vida, con caidas y tropezones, a veces con momentos de gloria e incluso heróicos, no importa que pase no importa cuanto tiempo pueda tomarnos el darnos cuenta de que tenemos un tramo por recorrer solos y sin depender de nadie, es por eso que a veces las mujeres pasamos de depender de unos padres a un marido, y asi a unos hijos, si sanas tu mente, en consecuencia tu vida es mas completa... Asi que me quedo con esto por varias semanas, muy satisfecha, muy contenta, muy plena, muy enamorada, y enormemente confiada en que todo ira de maravilla... Lo sé! porque cuando hay amor, verdad, confianza y justicia NO HAY NADA QUE TEMER EN LO SUCESIVO.

      Por eso quiero dejar aqui una listota grande de agradecimientos bueno es pequeña pero consistente. Debo ser agradecida por todo lo que me esta pasando!

      Gracias Josdamet! por leerme y mandarme un pedacito de este inmenso ser... El arquitecto de la vida... Honestamente, he tenido mis propias señales, de que "ME aman incondicionalmente" y que todo me esta siendo devuelto a la medida que voy recibiendo las recompensas dia a dia, Gracias a la miss Raquel, por  echarme porras y animos, Gracias a la miss Blanca por escucharme y tomar mi caso y hacer unas terapias maravillosas... Gracias a mi familia por estar intentando practicar el RESPETO hacia mi persona y mis desiciones privadas, se que es dificil dejar de pensar que aun tienen a una niña que educar, pero tenemos que ser coherentes y firmes en la practica de nuestras emociones y sobre todo saber diferenciar el cariño de la dependencia emocional. Gracias a mis pequeños por amarme incondicionalmente por dedicar su sonrisa y sus logros a mi que soy su madre, Gracias a ti Eduardo, por estar aguantando todo el proceso, por darme el animo necesario para seguir en pie de lucha, por serenarme cuando la niña despierta desde el fondo de mi y empieza a hacer rabietas, Gracias querido porque  realmente no es necesario pasar 10 años juntos para saber cuando hay un sentimiento realmente honesto, pues no hacen falta años para conocerse y hacer empatia, a ti te he conocido en un lapso corto pero de calidad, pase muchos años con gente QUE REALMENTE NUNCA CONOCI, Gracias por ayudarme todos los dias en casa, en los deberes, Gracias por darme momentos de paz, que no habia tenido en muchos años de manera sincera u honesta, Gracias por no dejar dudas en mi y ser un libro abierto. Gracias por aguantar todas y cada una de las cosas que sabes que tienes que aguantar, y por que se que todo saldra bien, algun dia nos reiremos de todo ello. Gracias de corazon a todos los que me aman... Yo tambien los amo!


Jade-BeuRibe 2011
A MIS SOLES MI GRAN INSPIRACION

2 comentarios:

efa dijo...

Todo vuelve, así que está bueno ser agradecido.
Salud, me quedo x aquí

"BeuRibe" dijo...

¡Bienvenido!! Gracias por quedarte por aqui!